domingo, 27 de mayo de 2012

¿Qué pasó?


Según algunos historiadores, creó un arma letal. Para otros fue el elemento que le faltaba a una guerra para que tuviera una verdadera esencia. Alfred Nobel inventó la dinamita pero también la Fundación Nobel.

Nitroglicerina liquida, diatomita y dióxido de silicio, forman la mezcla que compone la dinamita.  Aparte de este invento, Nobel, también creó la gelignita y la balistita. Pero, ¿En verdad la dinamita vino a alterar el mundo por los efectos que causa?  

Cuando Alfred Nobel dió a conocer su invento, en 1866, lo primero que pensaron muchos es que era el  arma que faltaba para una guerra. Otros, sin embargo, le dieron uso en el ámbito de las construcciones donde les facilitaba el trabajo manual que hasta ese momento era realizado por hombres o por otro tipo de explosivos que hasta cierto punto eran ineficientes, en el campo de la minería también la utilizaron y en la actualidad lo siguen haciendo. Otro grupo lo ocupó para la pesca ilegal, la fabricación de bombas o proyectiles y para otro tipo de armas.

Pero no se dieron cuenta que estaban causando un gran daño en el medio ambiente, ya que la dinamita es, en alto grado, contaminante del aire que respiramos y es la encargada, también, de acabar con vidas pues es un explosivo muy peligroso si se manipula sin el debido cuidado.

En consecuencia, son muchas las cosas que causa la dinamita, depende de nosotros que lo siga haciendo. Porz lo tanto es necesario que nos preguntemos ¿Qué pasó para que la dinamita pasara de ser un explosivo a un arma letal para muchos?  

1 comentario:

AliCorpe dijo...

Siempre ha existido gente malvada y aprovechada, con ansias de poder político y harían cualquier cosa para conseguirlo. Eso es lo que creo que pudo haber ocurrido.